Impresora 3D RMF500
Tamaño de construcción: 500 x 500 x 500 mm (impresión con extrusor simple y doble)
Velocidad máxima de impresión: 300 mm/s
Temperatura máxima de la cama de calentamiento: 110 ℃
Tipo de boquilla: carburo de silicio
Sistema de extrusión: IDEX
Material reforzado con fibra de alto rendimiento y peso ligera
RMF500 es un equipo especializado para la impresión de piezas de trabajo complejas con una alta relación resistencia-peso en un solo trabajo, utilizando termoplásticos reforzados con fibra. Raise3D garantiza el rendimiento de cada bobina de filamento, además de ampliar continuamente las opciones de materiales.
Raise3D colabora continuamente con fabricantes externos seleccionando los filamentos idóneos para los equipos Raise3D. El OFP se encuentra en este momento en su fase 2.0 con filamentos de grado industrial certificados que garantizan su mayor rendimiento.
RMF500 cuneta con cuatro compartimentos independientes para bobinas de hasta 2,5 kg cada una que permiten el control de la humedad y el cambio automático de los filamentos.
RMF500 utiliza boquillas de carburo de silicio con una dureza de más de 60 HRC para resistir la abrasión de los materiales de fibra de carbono y fibra de vidrio.
Cada filamento reforzado con fibra Raise3D se desarrolla junto con un material de soporte específico. Por ejemplo, el material de soporte breakable para PA12 CF puede romperse fácilmente, dando como resultado un acabado de alta calidad superficial.
Productividad y repetibilidad
La tecnología FFF de la RMF500, presenta una alta precisión de posicionamiento, un flujo de extrusión constante, una alta velocidad de impresión y un gran volumen de construcción. Estas características hacen de la RMF500 un equipo de producción altamente eficiente.
La impresora RMF500 utiliza un sistema accionado por motor lineal, con un sistema de circuito cerrado sincronizado de 1 μm, que deja atrás al sistema tradicional de correas y poleas. Este sistema proporciona a la RMF500 una aceleración de 2G y una velocidad superior a los 1000 mm/s2.
El volumen de construcción de la RMF500 es de 500 x 500 x 500 mm, tanto para impresión con extrusor simple como doble. La lámina de construcción flexible fabricada en PEI y su sistema de sujeción de vacío ofrece una inmejorable adhesión de las impresiones y una fácil extracción de las piezas.
Los cabezales de extrusión independientes (IDEX) de la RMF500 se fabrican con materiales de alta temperatura y compuestos de cerámica industrial. Cada extrusor tiene una capacidad de calentamiento de hasta 300W, lo que garantiza un flujo de extrusión estable de hasta 500g/h.
Un bastidor de acero otorga al RMF500 una alta estabilidad que se traduce en la calidad de las piezas y la velocidad de impresión.
Rentabilidad entre pares
RMF500 está diseñada para lograr la máxima rentabilidad en términos de rendimiento del material frente al costo del proceso. La optimización en el desarrollo de los materiales se ha dado como resultado un proceso con un consumo de energía mucho menor.
Raise3D produce filamentos compuestos con propiedades térmicas y mecánicas mejoradas al reforzar el termoplástico con fibras. Los filamentos reforzados con fibra tienen una alta capacidad de impresión y no requieren un entorno calefactado a diferencia de otros materiales de impresión.
Sin una cámara calefactada, el consumo máximo de energía es inferior a 3kW. El consumo medio de energía por unidad de área de impresión es un 60 % inferior al de la competencia.
Los filamentos reforzados con fibra de Raise3D tienen un precio competitivo, lo que hace más accesible la fabricación aditiva con termoplásticos reforzados con fibra.